Condiciones generales de uso de la página web de Schaeffler

1. Ámbito de aplicación

1.1
Estas condiciones de uso se aplican a las páginas web ("página web de Schaeffler") ofertadas por Schaeffler Automotive Aftermarket GmbH & Co. KG y/o de las sociedades en las que Schaeffler Automotive Aftermarket GmbH & Co. KG tenga una participación mayoritaria ("Schaeffler") y su uso se realiza tomando como base exclusiva estas condiciones, siempre y cuando las condiciones propias de las sociedades nacionales de Schaeffler no difieran de las mismas. El inicio de la utilización conlleva la aceptación por parte del usuario de la validez de estas condiciones de uso en su versión correspondiente.

1.2
Estas Condiciones Generales de Uso pueden verse, en casos aislados, complementadas, modificadas o sustituidas por otras condiciones, p. ej., para la compra o la venta de productos y/o servicios.

2. Contenidos de la página web de Schaeffler

Schaeffler dispone en la página web de Schaeffler de determinada información y software sin compromiso ni intención de integridad, dado el caso, acompañados ambos de documentación accesible y descargable. Schaeffler está autorizada a suspender el funcionamiento de la página web de Schaeffler completa o parcialmente o a modificar el contenido sin previo aviso. Debido a las características propias de Internet y de los sistemas informáticos, Schaeffler no garantiza la disponibilidad sin interrupciones de la página web de Schaeffler.

3. Derechos de uso

3.1
El uso de la información, el software y la documentación puesta a disposición en la página web de Schaeffler está sujeto a estas condiciones o, en caso de actualización de la información, el software o la documentación estarán sujetos a las condiciones de licencia correspondientes acordadas anteriorimente con Schaeffler. Las condiciones de licencia acordadas por separado tienen prioridad ante estas condiciones.

3.2
Schaeffler concede al usuario un derecho no exclusivo, intransmisible y revocable para usar la información, el software y la documentación ofertados en la página web de Schaeffler en la medida en la que se haya acordado o, en el caso de no estar acordado, como se corresponda al objetivo perseguido por Schaeffler con la puesta a disposición y la cesión de los mismos.

3.3
El software se cede únicamente de forma gratuita en forma legible por ordenador. No existe derecho de entrega del código fuente. Esto no incluye el código fuente del software de código abierto cuyas disposiciones de licencia que prescriben la entrega del código fuente poseen prioridad en lo que se refiere a la transmisión del software de código abierto frente a estas condiciones. En este caso, Schaeffler pondrá a disposición el código fuente contra restitución de gastos.

3.4
Ni la información, ni el software, ni la documentación pueden venderse, alquilarse o ponerse a disposición de terceros de cualquier otro modo en ningún momento. A no ser que existan normas legales que permitan lo contrario, el usuario no puede modificar, aplicar ingeniería inversa, ni someter a traducción inversa el software o su documentación y tampoco está autorizado a liberar partes del mismo. El usuario está autorizado a realizar una copia de seguridad del software si dicha copia es necesaria para el empleo futuro tomando como base estas condiciones de uso.

3.5
La información, el software y la documentación están protegidos por leyes de protección intelectual y contratos internacionales sobre propiedad intelectual así como por otras leyes y acuerdos relativos a la propiedad intelectual. El usuario respetará estos derechos, en especial las identificaciones alfanuméricas, las marcas y los avisos sobre los derechos de propiedad y no los eliminará de la información, del software, de la documentación ni de las copias.

4. Propiedad intelectual

4.1
A pesar de las condiciones especiales del punto 4 de estas condiciones de uso, está prohibido modificar, copiar, reproducir, vender, alquilar, emplear, complementar o aprovechar de cualquier otro modo la información, los nombres de marca u otros contenidos de la página web de Schaeffler sin el consentimiento previo por escrito de Schaeffler. Al usuario no le está permitido, especialmente, separar, recopilar o copiar de forma sistemática la información de la página web de Schaeffler con la ayuda de programas de software.

4.2
Aparte de los derechos de uso aquí mencionados expresamente u otros derechos, al usuario no se le conceden otros derechos de ningún tipo, especialmente en lo que se refiere a nombres de empresa y derechos de protección empresariales, como patentes, modelos de utilidad o marcas, Schaeffler tampoco tiene ninguna obligación de conceder derechos de este tipo.

5. Registro y uso de páginas protegidas

5.1
Algunas páginas de la página web de Schaeffler están protegidas con contraseña. El acceso a estas páginas solo es posible, en interés de la seguridad, para usuarios registrados. No existe el derecho de registro por parte de Schaeffler. Schaeffler se reserva especialmente el derecho a someter a obligación de registro páginas de libre acceso hasta ahora. Schaeffler está autorizada a revocar el derecho de acceso en cualquier momento sin necesidad de aportar motivos bloqueando los datos de acceso, especialmente si el usuario

  • ha aportado datos falsos durante su registro,
  • ha violado las condiciones de uso o no ha guardado adecuadamente los datos de acceso,
  • ha violado el derecho aplicable en el acceso o el uso de la página web de Schaeffler o
  • no ha empleado la página web de Schaeffler durante un periodo prolongado.
  • 5.2
    Durante el registro, el usuario está obligado a entregar datos veraces y debe comunicar los cambios sin demora. El usuario debe cuidar de que le lleguen los correos electrónicos que se le envían a la dirección electrónica por él indicada.

    5.3
    Tras el registro se asignará al usuario un nombre de usuario y una contraseña (datos de usuario). En el primer acceso se pedirá al usuario que cambie la contraseña asignada por una que solo conozca él mismo. Los datos de usuario permiten al usuario ver y modificar sus datos o, dado el caso, revocar o ampliar el consentimiento para el procesamiento de los datos.

    5.4
    El usuario debe asegurarse de que terceros no podrán acceder a los datos y responderá de todos los pedidos y demás actividades realizadas con los datos de usuario. El área protegida por contraseña debe abandonarse una vez concluido su uso. El usuario está obligado a informar de forma inmediata a Schaeffler por escrito (carta) y, en la medida de lo posible antes también por correo electrónico, si tiene conocimiento de que terceras personas están realizando un uso abusivo de sus datos de usuario. Una vez recibida la comunicación, Schaeffler bloqueará el acceso al área protegida por contraseña para estos datos de usuario. La eliminación del bloqueo solo es posible después de que el usuario realice una petición especial ante Schaeffler o registrándose de nuevo.

    5.5
    El usuario puede solicitar en todo momento que se borre su registro, siempre y cuando esto no influya en el procesamiento de las relaciones contractuales en curso. En ese caso, Schaeffler eliminará todos los datos de usuario y los demás datos personales almacenados del usuario, en cuanto estos dejen de ser necesarios para el procesamiento de las relaciones contractuales en curso.

    6. Referencias y enlaces

    La página web de Schaeffler puede contener referencias y enlaces (hipervínculos) a páginas web de terceros. Schaeffler ni asume ningún tipo de responsabilidad por los contenidos de estas páginas web ni asume como propios estas páginas y sus contenidos, ya que Schaeffler no ejerce ningún control sobre las informaciones enlazadas y tampoco es responsable de los contenidos y las informaciones allí incluidos. El uso de las páginas web enlazadas se realiza por cuenta y riesgo del usuario.

    7. Exención de responsabilidad por defectos materiales y jurídicos, virus

    7.1
    Si la información, el software o la documentación se han entregado de forma gratuita, no asumimos ningún tipo de responsabilidad por defectos materiales y jurídicos de los mismos, especialmente en lo que se refiere a la corrección, la ausencia de errores, la ausencia de derechos de autor o protección de terceros, la integridad y/o la aplicabilidad, excepto en caso de dolo.

    7.2
    La información de la página web de Schaeffler puede incluir especificaciones o descripciones generales de posibilidades técnicas de productos, que es posible que no se encuentren disponibles en casos aislados (p. ej. debido a modificaciones en los productos). Por este motivo, las propiedades de rendimiento deseadas de los productos deben acordarse en cada caso en el momento de la compra.

    7.3
    La responsabilidad de Schaeffler en el caso de defectos materiales y jurídicos se rige por las disposiciones de los apartados 7.1 y 7.2 de estas condiciones. Además, Schaeffler no asume ningún tipo de responsabilidad, siempre y cuando no se deba asumir responsabilidad obligatoriamente de acuerdo a lo estipulado p. ej. en la Ley alemana de responsabilidad por productos defectuosos, por dolo, negligencia grave, muerte, lesiones corporales o daños a la salud, por la aceptación de una garantía calidad, por omisión dolosa de un defecto o por la violación de obligaciones contractuales fundamentales. La indemnización por daños y perjuicios por violación de obligaciones contractuales fundamentales está limitada a los daños previsibles típicos del contrato siempre y cuando no exista dolo o negligencia grave.

    7.4
    Schaeffler se esfuerza por mantener la página web de Schaeffler libre de virus, sin embargo no puede garantizar la ausencia total de los mismos. Antes de descargar información, software y documentación, el usuario está obligado a disponer de dispositivos de seguridad y escáner de virus adecuados para su propia protección y para prevenir virus en la página web de Schaeffler.

    7.5
    Un cambio de la carga de la prueba no está vinculado con las regulaciones anteriores.

    8. Obligaciones de uso

    8.1
    El usuario de la página web de Schaeffler no está autorizado a:

  • infringir daños a personas, especialmente menores de edad, o violar sus derechos personales;
  • atentar contra las buenas formas con su comportamiento de uso;
  • violar derechos de protección o propiedad intelectual comerciales u otros derechos de propiedad;
  • transmitir contenidos con virus, lo que se conoce como caballos troyanos u otros tipos de programaciones que pudieran dañar el software;
  • introducir, guardar o enviar hipervínculos o contenidos para los que carezca de autorización, especialmente si estos atentan contra la obligación de confidencialidad o son ilegales;
  • difundir publicidad o correos electrónicos no solicitados (lo que se conoce como "spam") o advertencias falsas de virus, fallos de funcionamiento o similares o solicitar la participación en juegos de azar o promociones similares.
  • 8.2
    Schaeffler puede bloquear el acceso a la página web de Schaeffler en cualquier momento, especialmente si el usuario atenta contra las obligaciones recogidas en estas condiciones.

    9. Disposiciones sobre exportación

    9.1
    La exportación de información, software y documentación determinados puede, p. ej. debido a su tipo, uso previsto o destino final, estar sujeta a autorización. El usuario debe atenerse en todo momento a las normas de exportación pertinentes para la información, el software y la documentación, especialmente de la UE y los estados miembros de la UE así como de los EE.UU. Siempre que sea necesario, Schaeffler identifica la información, el software y la documentación en lo relativo a la necesidad de autorización de acuerdo a la lista de exportación alemana y de la UE, así como la lista de control de comercio de Estados Unidos.

    9.2
    El usuario comprobará y se cerciorará especialmente de que

  • la información, el software y la documentación confiados no han sido concebidos para fines militares, nucleares ni armamentísticos;
  • no se suministrarán productos, software y tecnología originarios de Estados Unidos a ninguna empresa o persona mencionada en la lista de personas denegadas (DPL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos;
  • no se suministrará productos originarios de Estados Unidos sin autorización a ninguna empresa o persona mencionada en la lista de advertencia, lista de entidades o lista de ciudadanos designados especialmente de Estados Unidos;
  • no se suministrará a ninguna empresa o persona recogida en la lista de terroristas designados especialmente, organizaciones terroristas extranjeras, terroristas globales designados especialmente o lista de terroristas de la UE;
  • no se suministrarán a destinatarios militares;
  • se observarán las directrices de alerta temprana de las autoridades competentes.
  • El acceso a la información, el software y la documentación en la página web de Schaeffler solo puede realizarse si cumplen la inspección y las garantías mencionadas anteriormente; en caso contrario Schaeffler no está obligada a la prestación de servicios.

    9.3
    Schaeffler informará al usuario, si así lo desea, sobre las oficinas de contacto correspondientes donde recabar información más detallada.

    10. Protección de datos personales

    Schaeffler cumple en la recogida, el uso y el procesamiento de datos personales del usuario, las disposiciones vigentes relativas a la protección de datos que se pueden consultar en la página web de Schaeffler.

    11. Acuerdos complementarios, jurisdicción, derecho aplicable

    11.1
    Los acuerdos complementarios a estas condiciones de uso, incluidos los cambios a esta cláusula, deben realizarse por escrito.

    11.2
    Cada una de las páginas de la página web de Schaeffler es explotada por y está bajo responsabilidad de Schaeffler. Las páginas observan las normas del país donde se encuentra la sede de la sociedad responsable. Schaeffler no asume ningún tipo de responsabilidad por el hecho de que se pueda acceder o descargar la información, el software y/o la documentación de la página web de Schaeffler también en lugares fuera del país correspondiente. Si usuarios de lugares fuera del país correspondiente acceden a la página web de Schaeffler, son ellos los responsables de cumplir las normas correspondientes del derecho del país en cuestión. El acceso a la información, el software y/o la documentación de la página web de Schaeffler está prohibido desde países en los que este acceso es ilegal. En este caso y en el caso de que el usuario desee mantener relaciones comerciales con Schaeffler, este deberá ponerse en contacto con los representantes de Schaeffler en el país correspondiente.

    11.3
    Para la relación contractual se aplica el derecho de la sede comercial de Schaeffler a excepción de las normas de conflicto y del Convenio de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional (CISG). La jurisdicción es la de la sede comercial de la sociedad correspondiente de Schaeffler.